jueves, 14 de julio de 2011

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS



Cualquier sistema operativo organiza su estructura de archivos en subdirectorios. Cada dispositivo de almacenamiento es un lugar en donde los archivos están almacenados permanentemente, esto quiere decir, que en cada dispositivo de almacenamiento existe una estructura de archivos.

La estructura de archivos se asemeja a una especie de árbol en donde se clasifican los niveles de orden, estos se describen a continuación :


Nivel principal : representa el nivel prioritario de cada estructura de archivos y se acompaña del identificador del dispositivo de almacenamiento, por ejemplo A :/ > C :/ > D : / >.


Niveles secundarios : Estos dispositivos se encuentran formando el primer nivel de subdirectorio que puede variar desde el nivel dos en adelante. Cada subdirectorio puede tener un nombre y extensión bajo las mismas condiciones de los archivos ; cada nivel de subdirectorios mostrará su nombre en el identificador de cada dispositivo de almacenamiento, entre más subdirectorios se manejen mayor será el número de identificadores, por ejemplo : A : / juegos > C : /

No hay comentarios:

Publicar un comentario