lunes, 18 de julio de 2011

PROCESO DE ARRANQUE DEL SISTEMA

ARRANQUE


Existen dos maneras de arrancar el sistema: en frío o en caliente.
En frío: Está apagado y lo arrancamos con el ON. Cachea los dispositivos de entradas y de salida , teclado, monitor  discos duros, diskettes, memoria (RAM), etc. Después busca el S.O y lo carga, primero mira la diskettera y si hay diskettes con sistema operativo lo arranca; después mira el disco duro.
En caliente: Se ejecuta apagando el ordenador con el botón resett o con ctrl + alt + supr. No se hacen todo los test anteriores y se carga directamente del S.O, suele emplearse tras caídas del sistema operativo o bloqueos del ordenador.


ARRANCANDO


Módulo BIOS (basic imput ouput sistem). - Es específico de cada fabricante y se encarga de controlar las diversas unidades hardware de entrada y salida, como el teclado, y su presentación, impresora, reloj, etc.
Durante la inicialización del sistema el bios se lee y se guarda en la RAM, cargando el fichero IO.SYS. Éste   fichero no se ve al hacer un dir, ya que tiene el atributo de oculto "hidden" y el sistema "system" que indica  sistema que no es un archivo normal y no se puede modificar, editar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario